¿Cómo hacer un organizador de maquillaje casero?

A la hora de organizar tu maquillaje cuentas con un mundo de posibilidades. No solo es cuestión de que compres un organizador de maquillaje, también puedes hacer uso de tu imaginación y elaborar uno con tus propias manos y de esta manera demostrar tus dotes de artista.

Si quieres crear un organizador casero, toma nota

Puedes hacer un organizador de maquillaje con diferentes materiales, además lo puedes decorar a tu estilo o con un color que se adapte a la decoración de tu habitación. Lo importante de “hacerlo por ti misma” es que tan solo necesitas de mucha originalidad, utilizando los materiales que estén a tu alcance para lograr unos buenos acabados.

Lo mejor es que si no cuentas con el suficiente dinero para comprar los materiales, puedes utilizar material reciclado y se verá igual de fantástico.

Materiales para hacer un organizador de maquillaje casero

Una buena manera de realizar un organizador de maquillaje casero es con cartón, tan solo tienes que buscar una caja grande de cartón, la cual te va a servir como el cuerpo del organizador, incluso puedes agregar algunos retazos de cartón para separar los compartimientos, estos los puedes pegar con silicona y de esta manera obtienes mejores resultados.

“Puedes decorarlo con pintura, con retazos de tela o con papeles de colores”

Una vez que coloques todas las separaciones y tengas completamente creado tu organizador con las cajas, puedes decorarlo con pintura, con retazos de tela o con papeles de colores, además, puedes agregar algunos detalles para darle un toque de tu personalidad.

Usando envases de diferentes tamaños

Otra buena idea es coleccionar envases de diferentes tamaños que te sirvan para guardar el maquillaje, una vez que los tengas todos y que consideres qué puedes guardar, los puedes atar en un pedazo de madera bien ajustados para que no se desprendan. El trozo de madera se debe encontrar en buen estado, debes tomar en cuenta que formará parte de la decoración de tu habitación, por lo tanto debes escoger uno muy bonito.

“Es ideal para tener un acceso rápido a tus productos de maquillaje”

Una vez que lo tengas todo listo, puedes colocar el trozo de madera como si fuera un cuadro cerca de una de las mesitas de tu habitación. Esta es una idea muy original y es ideal para que puedas tener un acceso rápido a tus productos de maquillaje y mantenerlos organizados.

Usando tubos de cartón

Una buena idea es incorporar a tu organizador esos tubos de cartón que vienen en el papel higiénico, los cuales puedes forrar con papel periódico y pegamento para darle una mayor consistencia.

“Puedes utilizar los tubos de cartón para las brochas”

Una vez que los tengas listos, puedes pintarlos del color que tú quieras y darle ese toque femenino que te caracteriza, incluso estos tubos los puedes incluir en tu organizador y resultan ideales para guardar las brochas de maquillaje o también los lápices, lo importante es siempre contar con la originalidad para unos buenos acabados.

Usando cajones viejos

También puedes utilizar tus cajones viejos para organizar el maquillaje
Cuando tienes en tu casa un cajón viejo y no sepas qué hacer con él, no te preocupes, ya que le puedes dar un uso mucho más útil, transformándolo en un organizador de maquillaje y de esta forma darle una mejor utilidad.

Puedes escoger un cajón grande el cual te permita guardar en el todos tus productos cosméticos y una vez que lo tengas a mano, puedes buscar algún material para realizar la separación de los compartimientos, pudiendo utilizar cartón, láminas de plástico o cualquier material que te permita realizar esta función, siempre y cuando se vea bastante bonito y es que puedes decorar el cajón como quieras, incluso puedes pegar varios tubos de cartón juntos y pintarlos para que sea más fácil guardar las brochas.

Esta es una idea genial para convertir aquello que ya no usas en tu casa en un producto de gran utilidad para ti.

Las posibilidades son muchas, solo tienes que usar tu imaginación

“Puedes comprar los materiales o usar cosas que tengas por casa”

A la hora de hacer un organizador de maquillaje casero, cuentas con un mundo de posibilidades, bien sea que compres los materiales o también utilizando algunas cosas que tengas por casa y sea algo que pienses que no tiene utilidad. Por más insignificantes que parezcan algunas cosas como envases, cajas de cartones o incluso los envases donde vienen los huevos, a la hora de realizar alguna manualidad son de gran utilidad, los puedes transformar en algo maravilloso que te sirva para algún fin en específico, en este caso estamos hablando de un organizador de maquillaje.

Al hacer este organizador no solo estás ahorrando dinero en la compra de uno, también puedes mantener tu maquillaje en buen estado y organizado, de esta manera cuando vayas a salir, maquillarse no representará una pérdida de tiempo.

¡Valora esta página!

¿Cómo hacer un organizador de maquillaje casero?
5 (100%) 1 vote