Trucos para organizar maquillaje

¿Te ha ocurrido con frecuencia que inviertes mucho tiempo en encontrar el maquillaje correcto? Si la respuesta es sí, es el momento de organizarlos para hacer más fácil su búsqueda y selección.

Antes de organizar los maquillajes

Una tendencia natural es acumular cualquier cantidad de productos que seguramente no llegamos a usar, por eso antes de organizarnos es necesarios revisar lo que tenemos guardado y desechar lo que esté caducado o que definitivamente no usamos, nos hace algún daño o efecto negativo a nuestra piel.

Revisa los productos y verifica su validez, es decir si se encuentra caducado, seguramente también encontrarás muchos envases vacíos o a punto de estarlo, ya que siempre los guardamos con la idea de usarlos hasta la última gota y finalmente terminan ocupando un espacio considerable en nuestros armarios.

Clasifica tus maquillajes en rubores, bases, sombras, pintalabios y brochas, cada uno de estas categorías por los distintos tamaños de manera que puedas almacenarlos según el espacio que ocupen.

Separa los maquillajes en función del uso que les des, coloca por un lado los de uso frecuente y por otro los que no acostumbras usar a diario, de esta manera puedes tenerlos a la vista y para llegar fácilmente a los que utilizas con mayor frecuencia.

Ideas para organizar el maquillaje

En el mercado existen muchos organizadores con los que seguramente podrías almacenar y ordenar tus maquillajes, pero ¡qué mejor manera de hacerlo con uno hecho a la medida y a tu gusto con los materiales, colores y estilos que sean de tu agrado! Te sorprenderás de las opciones que puedes crear, así que a continuación te mencionamos algunas ideas.

Hacer organizador con imanes

Muchos de los estuches de maquillajes, barra de labios y otros están elaborados con material metálico, por eso una de las ideas más atractivas para crear un organizador es hacerlo con una lámina decorada con papel pintado o tela de tu elección y después colocar imanes en la parte trasera. Los productos de maquillaje se adhieren a ella quedando organizados.

Hacer organizador con caja de zapatos

Un organizador a la medida puede ser elaborado con una caja de zapatos que no utilices, tan solo tienes que forrar la caja con la decoración de tu estilo y separar en secciones según el tamaño de los productos con cartón. Coloca todo ordenadamente según la clasificación previa para tener a la vista y muy bien organizados tu maquillaje.

Hacer organizador con un vaso

Para tus brochas utiliza un florero o vaso decorativo lleno con granos de café, arena o sales de colores y colócalas hacia arriba de manera que puedas tener fácil acceso y a la vez quedan protegidas, además son un elemento decorativo que destacar en tu mesa de maquillaje.

Organizador para zapatos

Los utensilios más grandes como los peines y cepillos pueden ser guardados en organizadores para zapatos, usualmente estos van colocados detrás de la puerta del armario de tu habitación de manera que no ocupan un gran espacio.

Hacer organizador con bandejas de cupcakes

Las bandejas de cupcakes son ideales para colocar las barras de labio, de esta manera quedan visibles y fáciles de seleccionar.

Hacer organizador con frascos de cristal

Los frascos de cristal transparente que normalmente se utilizan para las galletas pueden ser utilizados para almacenar las pinturas de uñas, ya que proveen un fácil acceso y son un bonito elemento de decoración.

Hacer organizador con funda de gafas

Otro organizador que podemos aprovechar son las fundas de las gafas, ya que estas te sirven para transportar pequeñas brochas, así no se te perderán por dentro de las maletas.

Hacer organizador para pinzas

Coloca una tira de imán en la pared, al lado del espejo que normalmente utilizas para maquillarte y adhiere las pinzas que con frecuencia se extravían.

Hacer organizador con cubitera

Las sombras que están dispersas en el cajón del maquillaje pueden estar organizadas en una cubitera de hielo tamaño pequeño-mediano y de esta forma no estarán en constante movimiento.

Hacer organizador con estante de especias

Un estante de especias es perfecto para guardar los pequeños frascos de esmalte de uñas, perfumes o productos de belleza, quedan muy bien organizados y con un fácil acceso.

Hacer organizador con bolsas

Para los lápices, delineadores y máscaras unas bolsas con sellos herméticos identificados con etiquetas harán que no vuelvan a extraviarse dentro de los cajones de nuestros armarios.

Hacer organizador con vasos decorativos

Con seis vasos decorativos colocados en forma invertida y formando una pirámide, creas el espacio necesario para guardar y organizar los artículos más pequeños.

 

¡Valora esta página!

Trucos para organizar maquillaje
5 (100%) 1 vote